
Úlcera Gástrica Benigna que había sangrado.
Las características visuales sugieren que pudiera ser benigna, el tamaño sugería que también podría ser maligna. Es imprescindible en toda úlcera gástrica tomar biopsias porque debe ser el patólogo quien dé finalmente el diagnóstico de benigna o maligna

Hernia de Hiato
Vista en retrovisión.

Hernia de Hiato.
Visión de una hernia de hiato, con el endoscopio en zona media de estómago y dirigiendo la punta hacia arriba. (En J)
Retención Gástrica material orgánico.
Este material orgánico ,consistente mal masticado,se retuvo en cavidad gástrico, el vaciamiento gástrico estaba enlentecido y tras varios días,hubo que extraerlo endoscópicamente.
Restos Alimentarios impactados en Esófago.
Es material orgánico impactado en esófago que el paciente no masticó adecuadamente y lo suficiente, dió bocados más grande de lo debido y se quedó atorado, (Carne macerada) se solucionó endoscópicamente. Se marchó muy agradecido.

Pólipos múltiples Hiperplásicos en estómago.
Los pólipos gástricos cuando nos los encontramos, resecamos los mayores,en este caso con asa diatérmica, para que el patólogo diga la última palabra sobre su naturaleza, Hiperplásicos (que se sugiere ya desde la endoscopia por sus características visuales).

Pólipos gástricos múltiples en antro gástrico
Pólipos gástricos múltiples de naturaleza hiperplásicos (Benignos). en antro gástrico (Segmento distal de estómago).

Pólipo gástrico.
Pólipo gástrico en cuerpo alto de estómago, con estigmas de haber sangrado, cosa que es muy frecuente en este tipo de pólipos cuando adquieren cierto tamaño.

Pólipo gástrico Hiperplásico.
Pólipo gástrico Hiperplásico con tallo cortísimo no visible

Pólipo Gástrico.
Pólipo gástrico Hiperplásico, NO maligno, con tallo que lo une a la pared gástrica.

Funduplicatura de Nissen- Hernia de hiato intervenida.
Hernia de hiato intervenida quirúrgicamente, (Funduplicatura de Nissen), las más común de intervenciones para Hernia de hiato.

Gran Hernia de hiato.
Desplazamiento de parte alta del estómago hacia el tórax, la imagen muestra el segmento desplazado por encima del hiato, que es el "hueco" donde debería terminar el esofago y comienza el estómago. En este caso no ocurre así, y la consideramos como grande.

Esofagitis péptica complicada.
Las inflamaciones repetidas por reflujo Gastro esofágico, han llevado a esas múltiples retracciones cicatriciales en esófago.

Esofagitis Péptica.-
Provocada por Reflujo Ácido Gastroesofágico.